Móvil Teatro Laboratorio

footer

Móvil Teatro Laboratorio es una agrupación creada como laboratorio de investigación teatral que orienta su exploración desde el lenguaje corporal escénico. Dentro de sus montajes se encuentran: Ene (un espectáculo para ver con quien ya no está), creada en torno al concepto de nostalgia; Volver, número de mano a mano; A punto, rutina de malabares y Habitar, montaje que aborda el tema de la soledad y que se estrenó en el segundo semestre de 2017.

La propuesta de la agrupación se nutre de las fuentes del teatro clásico, el circo y el teatro físico y gestual realizando puestas en escenas silentes que exploran la construcción poética desde el movimiento.

Obtuvo la Beca Asesoría para el Mejoramiento de Producciones de Circo del Ministerio de Cultura (2018), Beca Circulación Teatro Gestual Gestovivo – IDARTES (2017), Beca Fomento a las Artes Escénicas y Musicales FUGA – IDARTES (2017), entre otras.

Los integrantes de la agrupación combinan su trabajo profesional con la labor pedagógica compartiendo, a través de talleres de formación, su experiencia en el circo y el teatro con diversas poblaciones de niños, jóvenes y adultos y; así mismo, apoyando la producción de encuentros y festivales por todo el territorio nacional.

Habitar implica estar con frecuencia en un lugar, pero nada garantiza que el acto de residir esté más relacionado con el abrigo que con e