Se encuentra usted aquí

Teatro Vreve

Teatro Vreve

Teatro Vreve-Proyecto Teatral es una corporación cultural y una experiencia de creación e investigación dramática y escénica que cuenta con una trayectoria de más de quince años de actividad en Bogotá, Colombia. El trabajo del grupo se sintetiza en la exploración de los lenguajes escénicos y dramáticos contemporáneos, con privilegio de la dramaturgia propia del grupo y, en menor medida, de otros autores.

Este colectivo se encuentra en el proceso de difusión de la obra La técnica del hombre blanco (2014) de Víctor Viviescas, y presenta las cinco obras que actualmente tiene en repertorio: Cámara lenta (2014) de Eduardo Pavlovsky, con dramaturgia y dirección de Víctor Viviescas; Los adioses de José (2009); Taxi amarillo o La esquina o Cómo murieron los futbolistas que mataron a Karim (2011); Senderos (Hombre que sale a la noche a la caída del sol)–Rapsodia con payaso (2012) y Somos los que no están muertos I, II, III, IV–Paisaje con figuras (2013).

Dormida/Mujer/Muerta
Mujer en escena

Es una obra de ficción que juega con la inconmensurabilidad de los hechos que llenan la cotidianidad de Colombia y el realismo de las ficciones teatrales. ¿Qué es la verdad? ¿Cuál es la realidad de los hechos? Estas dos son preguntas que se enmascaran en la realidad y se responden desde la ficción. En una Bogotá de geografía fantástica, donde un pasadizo secreto de una mansión mafiosa desemboca en la Plaza de San Victorino y donde un ducto imposible comunica la ciudad con la Plaza Roja de Moscú, se desencadena la no-indagatoria de por quién y cuándo y por qué asesinó a Irina, la asistente del príncipe, de origen ruso, cuyo cuerpo muerto reposa sobre el canapé verde.