Se encuentra usted aquí

Teatro Objetos al Cubo

Teatro Objetos al Cubo

El grupo se encuentra activo desde el año 2012 y sustenta su trayectoria con profesionales en artes escénicas, titiriteros, gestores culturales y el apoyo de músicos, artistas plásticos, bailarines, diseñadores de puesta en escena y vestuario, para desarrollar sus propuestas escénicas. Ha participado en festivales y encuentros con el público a nivel distrital y nacional, buscando en la investigación de diferentes técnicas de animación, la innovación del teatro de objetos.

El grupo creó, en el año 2013, la obra de música en vivo Armonía musical y en el año 2014, la obra para teatro de títeres en miniatura o caja misteriosa El ombligo de Valeria. En el año 2015 gana un estímulo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes del sector de títeres a la creación en formato unipersonal con la obra Hexágono femenino. En el año 2016 dirige la obra Trazos con manos de mujer, ganadora de la Beca juglares para teatro de calle del Ministerio de Cultura.

Trazos con manos de mujer
Teatro Objetos al Cubo

La obra es una intervención novedosa, que parte del concepto de Cajas Lambe Lambe de Brasil que consiste en invitar al público a espiar por una ranura una historia o situación oculta en una caja. Cinco Cajas Lambe Lambe intervenidas plásticamente por dentro y por fuera, animadas cada una por un personaje titiritero exclusivo de cada caja y dos personajes itinerantes, músicos, voz y vientos, crean una intervención diversa, con actores, títeres y música que permite al espectador ampliar su concepto de teatro de títeres y los sumerge en la fantasía propuesta.