VB Ingeniería Teatral

footer

VB Ingeniería Teatral fue creado por Fanny Baena y Fabio Velasco, artistas de gran trayectoria y gran reconocimiento en el medio teatral. En 1988 inician su proceso de formación en la Fundación Barrioteatro y la Universidad del Valle, respectivamente, para luego ser parte del importante Grupo de Teatro La Candelaria, dirigido por El Maestro Santiago García, en el que permanecen 18 y 15 años respectivamente. El proceso de este par de artistas está unido por la inquietud de inventar, la necesidad del laboratorio, el afán por el riesgo, el adentrarse en terrenos desconocidos, la búsqueda de nuevos lenguajes, de nuevas historias, todo esto visto desde la perspectiva de su experiencia teatral que se encuentra fuertemente arraigada en la creación colectiva.  

Han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Actualmente, VB Ingeniería Teatral lidera el Movimiento Camino Al Interior, a través de su taller para actores y actrices, inquietud con la cual vienen caminando durante más de 12 años.  

La obra es un estudio sobre las relaciones entre dos, pero no únicamente dos personas, sino dos fuerzas que se enfrentan y se disparan en