Colectivo TPSS

footer

El Colectivo TPSS es un proyecto de investigación, que tiene como objetivo principal, la transmisión de información mediante un hecho escénico involucrando todos los canales sensoriales. 

Un actor toma café, el público tiene una lectura clara de la información que se envía, la situación puede continuar, pero no se profundiza en el detalle y, la sensación que puede tener, pasa por desapercibida. Si el público toma una taza de café al mismo tiempo que el actor, el mensaje se amplía significativamente, la temperatura, el olor y el sabor se vuelven parte esencial de la propuesta.

Antes del uno está el cero, el cero fue un laboratorio, una cita entre actores e investigadores que se daba en la primera mitad del año 2018 para reunir partituras y probar distintas maneras de entablar un diálogo sensorial entre los participantes, toda esta información fue utilizada para la creación del primer TPSS. Agorafobia es la naciente apuesta escénica de este laboratorio en vivo, en el que los Practicantes (actor y espectadores) se ven sujetos a una voz femenina que dicta una serie de instrucciones a realizar.

“Almas embalsamadas por las memorias de las moliendas de cinco siglos. Mezcla de cañas, bagazo, humo, sudor y cenizas.

Antes de iniciar la puesta en escena, es importante que el asistente tenga claro las instrucciones que propone el Colectivo TPSS a través