Jabru teatro de títeres

footer

Jabru, el Arte de Encantar, Teatro de títeres. Se crea en el año 2003. Desde sus inicios y hasta el día de hoy, se ha interesado en la investigación, experimentación y laboratorio del teatro de títeres. Cuenta con ocho obras dentro de su repertorio, cinco para público familiar y tres para público adolescente y adulto. Sus obras se caracterizan por traer situaciones reales para luego ser transformadas por medio del lenguaje poético a través del títere.

Entre sus obras se encuentran: Las historias del abuelo luna, El sapo enamorado, Eduvina la fea durmiente, Historietas de trapo, Clownti, Oficios de difuntos, Varieté títeres, Tres cajas misteriosas o teatro lambe lambe, Y al compás de mi gato, entre otras.

El grupo ha recibido innumerables premios y reconocimientos y ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales entre los que se destacan: IV Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas, Zaragoza, España (2016); Mercado de Navidad organizado por la Compañía Les Mistons, en Créteil, Francia (2016); Findaz Chile-Iquique (2016); 10 Fita Floripa, Florianópilis, Brasil (2016); XX Festival Internacional del Teatro San Juan de Pasto, organizado por Fundación Aleph Teatro (2016);  entre otros.

“Clownti” se siente muy solo y un poco triste por tal razón decide abrir la maleta de sus sueños.