Fundación Teatro Libre

footer

El Teatro Libre es una fundación sin ánimo de lucro. Cuenta con dos sedes (La Candelaria y Chapinero); y una carrera de Arte Dramático en convenio con la Universidad Central de Bogotá; además participa de otros proyectos culturales.

El Teatro Libre es un colectivo estable y permanente de personas unidas por ideales estéticos y éticos, que hace posible el trabajo a largo plazo en diversos géneros del teatro. Su creación fue inspirada por aquellos grupos que, desde la antigüedad hasta nuestros días, buscaron articular el entretenimiento y la diversión con el enriquecimiento de la vida interior de las personas y supieron elevar el mero oficio de ilustrar una obra literaria a la puesta en escena como una categoría del arte. Así pues, la Fundación busca ser un teatro de ideas que desafíe las convicciones del espectador. 

El Teatro Libre ha montado cerca de 100 obras y espectáculos. Ha recibido numerosas distinciones y premios de entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Los más recientes son el homenaje de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, el homenaje del Festival de Teatro de Bogotá por los 40 años de su fundación y la ‘Medalla de Oro al Mérito Cívico’ de la Universidad de Los Andes, todos en ocasión de su aniversario número 40 y otorgados en 2013.

Los Otis llegan a Inglaterra para establecerse allí. Es por eso que el señor Otis compra un antiguo castillo.