Se encuentra usted aquí

Sociedad Pitouch Company

Sociedad Pitouch Company

Bajo la iniciativa de Evelyn Biecher, Pitouch Company es liberación, locura, amor, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Una de las bases más importantes es el interactuar en el espacio que se reserva para el público y adaptar sus obras a la arquitectura del lugar. Esto los llevó a cuestionarse el rol del público en el espectáculo, integrándolo y transformándolo en un coro griego. Lo que se llama «La Touch Pitouch».

La técnica utilizada es la actuación en tiempo real, dando libertad absoluta a sus espectáculos. Con la performancia Frag#2, en el Festival de Teatro en Valencia, España, 2006, ganó su primer premio. Años más tarde, con la performance Frag#3 en el festival TEA en Toledo España, 2013, recibe dos premios. Evelyn B. / Pitouch Company con más de ocho espectáculos ha viajado a Chile, Argentina, Uruguay, España, México, Colombia, Brasil.

 

Antígona ¡Otra vez tengo ganas de pegarle a alguien!
Antígona ¡Otra vez tengo ganas de pegarle a alguien!

El público entra a la sala, camina, es libre de bailar, saltar, se desplaza y se vuelve un coro griego. En esta obra, inspirada en un mito clásico, se clama justicia, se denuncian los comportamientos de la humanidad, como las olas de violencia que se viven a nivel mundial; se señala cómo se mata en nombre de Dios, cómo la mujer es vista como objeto y también cómo funciona el negocio de la comida transgénica; todo mediante textos, música, materiales plásticos, efectos de luces, movimientos físicos y participación con el público. Es una oda a la vida y a la muerte… a aquellos muertos caídos que aún no se nombran. Un grito de esperanza. En un lenguaje más moderno, se diría que es la reafirmación de los derechos humanos. La fábula de esta muchacha valiente y mártir representa el enfrentamiento entre la razón del corazón y la razón de lo político.