
- Agrupaciones seleccionadas
El abogado Gerardo Escobar es nombrado en una comisión encargada de investigar los crímenes cometidos por el régimen fascista de Pinochet, después de unos años de su caída. Su labor no es la de un abogado cualquiera, dado que su propia esposa, Paulina, fue víctima de secuestro quince años atrás y nunca pudo superar ese episodio. Gerardo conoce a un hombre en la carretera y lo lleva a su casa. Al escucharlo, Paulina asegura que el desconocido fue uno de sus captores. ¿Gerardo debe creerle a su esposa? ¿Qué deben hacer con él?
Dirección:
Dramaturgia:
Reparto:
Teatro Quimera
Hacemos Teatro para la gente. Este ha sido un largo trasegar. Sentimos que nos hemos instalado en el teatro porque queremos construir una imaginación humana, solidaria y abierta. El escenario es precisamente ese espacio vacío, en el que podemos trazar otros mundos posibles a partir de nuestro aquí y ahora.
Ese sentido humanista y solidario es quizá lo que debemos despertar a través del quehacer teatral, inquietando a los espectadores, interrogándonos a nosotros mismos. Tal vez no es plantear respuestas, sino formular preguntas, y una pregunta sucede a otra pregunta. Atando y desatando relaciones, como un juego interminable donde es importante reconocerse, es decir, verse de nuevo.
Podemos llegar a la conclusión de que somos herederos del teatro que se realizó en nuestro país en los años setenta, aunque hayamos iniciado nuestra profesión en la siguiente década. Somos herederos de un teatro que luchaba a brazo partido por tener una sede, ya fuera propia o alquilada, por desarrollar una dramaturgia nacional o por ir creando una conciencia de nuestra circunstancia como colombianos y latinoamericanos.