Trabajo práctico sobre los sentidos N°1 Agorafobia

footer

Antes de iniciar la puesta en escena, es importante que el asistente tenga claro las instrucciones que propone el Colectivo TPSS a través de un cartel ubicado a la entrada del teatro. Nadie está obligado a seguir las instrucciones, los procedimientos son privados y voluntarios, no hay por qué sentirse agredido, son libres de participar o de preferir no realizar ninguna instrucción. 

También se pide la firma de cada asistente al ingreso, como una huella personal, una marca que acentúa su paso por el TPSS. El colectivo no quiere ni su correo electrónico ni número de teléfono, sólo quiere saber que Usted estuvo ahí, dando con esas premisas un aire de intimidad y confianza antes de la Práctica. 

La historia es anacrónica. Notas de voz dirigidas a sus amigos más cercanos y relatos oníricos son narrados por un jaguar que juega con distintos dispositivos de luz dentro del escenario, mientras realiza acciones cotidianas atípicas. Régulo visibiliza los problemas de la sociedad capitalista: el consumo exacerbado de productos desechables, la idea imaginaria de un bienestar lograda a partir de la adquisición de bienes, la contaminación, la soledad generada por la tecnología, el miedo a salir a la calle, las relaciones tejidas dentro del caos de ciudades que se destruyen por las ganas de avanzar hacia un sueño futurista y la transición a la que se somete mientras llega a su objetivo. Su objetivo, una casa ecológica tranquila, rodeada de vegetación majestuosa en la que no prima el dinero ni la opulencia, en la que lo más importante sea la calidad de vida, la naturaleza y el diálogo con el medio ambiente.