Don't Shoot

footer

Don’t shoot se constituye en un proceso creativo teatral que se fundamenta en la escritura de escenario para su composición y que, toma de las artes plásticas (el video, la instalación y el performance) estrategias para indagar la exposición del cuerpo en la escena como posibilidad de entrada a la pregunta ¿cómo se expone un cuerpo?

Este proceso particular de creación surgió a partir de la pregunta ¿vale la pena resistir? La respuesta fue configurando una micro-política de la creación en el sentido de exponer el cuerpo a desequilibrios de todo tipo que lo obligarán a tomar una postura en concordancia con el riesgo de la des-ubicación.

Esta puesta en escena, utiliza principios teatrales contemporáneos como la caída, la pausa, la acción inútil, la frontera presentación―representación, el horizonte espacial y ficcional y lo que han denominado el cannovaccio-performativo o acción performántica.

Fue en el cuerpo expuesto en el que transcurrieron, se debatieron y tomaron alguna forma las hipótesis y premisas de partida que configuraron la puesta en escena que tendrán la oportunidad de presenciar.