Se encuentra usted aquí

Medea 73

Medea 73

Medea73 fue creada en París en el año 2004 y cuenta con integrantes de Colombia, Alemania y Argentina. En los últimos años ha producido, 16 obras de teatro, seis performancias y cuatro instalaciones en Francia, España, Portugal, Reino Unido, Colombia y Holanda. Sus obras fueron presentadas en catorce países y en tres continentes.

Desde su creación ha profundizado y evolucionado en la búsqueda de un lenguaje propio que combina el teatro de movimiento, la instalación y la performancia, utilizando el movimiento, el texto y la imagen en la exploración del frágil límite entra la presentación y la representación.

Panikós
Medea 73

Dos personas, en una sala circular, hablan sobre la mejor manera de identificar a un terrorista, iniciando así una pieza teatral que se pregunta de dónde viene la violencia y qué pueden o no pueden hacer las posibles víctimas para protegerse. Las razones del torturador, los últimos pensamientos de las víctimas y la visión del culpable de una vida perfecta se combinan en una serie de escenas rápidas y poderosas, donde la lucha por la seguridad no siempre es tan diferente de la muerte lenta de los animales pequeños. Así pues, esta obra –inspirada en el libro Ciudad pánico de Paul Virilio, bajo la dramaturgia, dirección, y actuación de Lorena Briscoe– se basa en el estudio de las fronteras mentales y físicas que el estado de pánico ha generado en la sociedad moderna.