Se encuentra usted aquí

Luz Verónica Sandoval Castro

Luz Verónica Sandoval Castro

Verónica Sandoval ‘Venus’ comenzó contando cuentos en la Universidad Pedagógica hace 16 años. Desde entonces sus cuentos han sido escuchados en Bogotá y en otros espacios del país. Su narración está matizada por el amor y sus diferentes vivencias, con un estilo particular que se sirve de la ironía y una visión particular de la realidad para hacernos disfrutar de las historias.

En sus inicios hizo parte del grupo de formación Nornas de la Universidad Nacional, en donde tuvo la oportunidad de asistir a varios eventos universitarios como el Festival Cuentauro, en 2003; Quiero Cuento, en 2004 y eventos nacionales como Aquetecuento, Medellín, en 2007; Encuentro Internacional de Narradoras Orales Vivan los Hombres Ellas Cuentan, Cali, 2008 y V Festival Internacional de Narradores Orales Bendita sea la Palabra, en Lima. En el año 2011 se reúne con tres narradoras para crear el colectivo Cuentos en Boca de Mujer que busca promover la narración oral femenina en Bogotá y con el cual ha desarrollado temporadas de narración oral en diferentes espacios de la ciudad y procesos formativos de nuevas voces.

Futuro
Luz Verónica Sandoval Castro

A veces queremos que el futuro no sea lo que llegue mañana, en estos tiempos donde la sociedad cambia a pasos agigantados, imaginar el mañana nos lleva también a pensar en lo que perderemos. Hay historias que nos invitan a escuchar sueños, nos hablan del mañana, de lo que podemos vivir, cómo se volverá nuestro mundo y en qué se convertirá nuestro alrededor.