Se encuentra usted aquí

Luis Eduardo Guzmán Cardoso

Luis Eduardo Guzmán Cardoso

Payaso bogotano graduado de la Academia Superior de Artes de Bogotá como maestro en artes escénicas, se ha formado en el arte del payaso e improvisación teatral con diferentes maestros nacionales e internacionales.  Desde hace cinco años hace parte del Grupo de Improvisación Picnic. En 2001, fue uno de los fundadores de la Escuela Circo Ciudad Proyecto de Circo Social, ha participado en más quince espectáculos de teatro circo en festivales nacionales y extranjeros.

Fue ganador de la Beca de creación del ministerio de Cultura 2015 con su espectáculo Ceniza que se ha presentado en diferentes festivales en Inglaterra, Estados Unidos y Colombia. Payaso voluntario de Payasos sin fronteras desde el 2009 y desde entonces ha presentado espectáculos de payaso en diferentes lugares de difícil acceso, comunidades rurales, indígenas, campos de refugiados y comunidades damnificadas por catástrofes naturales entre otras en Colombia, Haití, El Salvador, Cuba y Kenia.

Ceniza
Ceniza

En plena guerra, un soldado encuentra refugio en una carpa de circo abandonada. Mientras su radio emite noticias incompletas de la batalla exterior, el soldado descubre un viejo traje de payaso polvoriento y no puede resistirse a intentarlo. Con un deleite visual, este espectáculo no verbal se une al clown teatro con realismo mágico, explorando el potencial de la comedia para aliviar el trauma de violencia. Lucho Guzmán reúne su talento como payaso y artista de circo con su experiencia personal de violencia y guerra en el país para crear una reflexión conmovedora y divertida, cruda y extremadamente actual sobre el valor del arte y la imaginación como herramientas para la supervivencia.