Se encuentra usted aquí

Los Animistas

Los Animistas

Los Animistas es una compañía teatral colombiana, sindicada por titiriteros, actores, músicos y artistas de misceláneas facultades. Los Animistas exploran en torno a la animación y el teatro y, al mismo tiempo, buscan reactivar componentes de identidad cultural, creando obras en las que se manifiestan mitologías y saberes, imaginarios, costumbres y juegos de expresión de raíz popular. Han puesto en escena adaptaciones como De la tierra a la luna de Julio Verne (2010) y El gallo de oro de Juan Rulfo (2015).

Han sido ganadores en 2011 de la Beca de Creación para Teatro de Títeres otorgada por la Secretaría de Cultura de Bogotá con El fondo del río; de la Beca “Rayuela” de Creación otorgada por el ministerio de Cultura en 2015 por El gallo de oro, de la Beca de Creación en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo otorgada por Idartes en 2016 con El secreto de la estrella y de la Beca de montaje y estreno de dramaturgias colombianas otorgada por el Ministerio de Cultura en 2017 por Souvenir asiático.

Souvenir asiático
Los Animistas

En Souvenir asiático, la migración, la frontera y las tragedias son el hilo conductor para conocer siete historias entretejidas por actores, muñecos, video y un entorno sonoro que harán al público parte del viaje de cada una de las historias. Un poema escénico del cual Los Animistas quiso hacer parte.