Se encuentra usted aquí

https://www.facebook.com/festivaldeteatrodebogota

https://www.facebook.com/festivaldeteatrodebogota

El Teatro Libre es una fundación sin ánimo de lucro conformada por un grupo profesional estable que cuenta con dos sedes, una ubicada en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, con capacidad para 200 espectadores; y la otra, en el barrio de Chapinero, con 650 sillas; una carrera de Arte Dramático en convenio con la Universidad Central de Bogotá y otros proyectos culturales. Desde su establecimiento, el Teatro Libre ha montado cerca de 100 obras y espectáculos de autores entre los que figuran Esquilo, W. Shakespeare, P. Weiss, B. Brecht, Tirso de Molina, A. Fugard, L. Pirandello, T. Williams, J. Fosse, F. Dostoievski, N. Gógol, E. Albee, Molière, M. Kundera, A. Ayckbourn, A. Chéjov, Valle-Inclán, A. Strindberg; y los colombianos G. García Márquez, J. Plata, P. Bonnett, E. Navajas, E. Camacho, S. Ospina, J. A. Niño, entre otros.

 

 

Crimen y castigo
Diego Barragán y Héctor Bayona

En la Rusia zarista, un joven desesperado, el estudiante Raskólnikov, planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable, una vieja a la que nadie quiere y cuya muerte nadie lamentará. ¿No es acaso justo, piensa Raskólnikov, que una persona fuera de lo común, ‘extraordinaria’, cometa tal crimen, transgreda la ley moral, si finalmente va a beneficiar a la humanidad?

Crimen y castigo, una de las más grandes novelas que se hayan escrito jamás, es un poderoso estudio psicológico, un aterrador misterio criminal, una fascinante intriga detectivesca adobada con comentarios filosóficos, religiosos y sociales que lleva al espectador a los más oscuros pliegues de la mente de un criminal… una persona que no puede escapar de su propia consciencia. La presente adaptación concentra la acción alrededor de tres personajes principales: Raskólnikov; Sonia, una prostituta; y el inspector encargado de la investigación.