Se encuentra usted aquí

Grupo Móvil

Grupo Móvil

El Grupo Móvil, conformado por personas de diferentes estéticas y generaciones del oficio teatral de la escena colombiana, se cuestiona acerca de ese frágil límite entre la ilusión de naturalidad, y el artificio. El grupo durante el año 2017 ejecutó dos proyectos de creación: la obra que se presenta y la Noche oscura, lugar tranquilo, ganadora de la Beca de Creación de Dramaturgias Colombianas de MinCultura, 2017.

Con Calor a las 5 en punto de la tarde, el grupo llevó a cabo una temporada de 16 funciones, en el espacio de La Maldita Vanidad. Este año participó con dos funciones en el Festival de teatro Alternativo, FESTA, y una en el Festival de la Cultura de Funza y dos funciones en la Última Muestra de Teatro Alternativo de Pereira.

Calor a las 5 en punto de la tarde
Grupo Móvil

En esta obra nos sumergimos con el canto, la ironía y el juego, en la historia de tres poetas (Julio Daniel Chaparro, también periodista de El Espectador; Federico Taborda, ‘Sibius’, padre del hipismo en Colombia, que combinó la poesía con la música cofundador de la banda Génesis y Federico García Lorca: el emblemático poeta español) que, a las cinco en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon. Dos actrices y un músico, les dan voz a estos poetas silenciados, a través del sonido, la música, el canto y la palabra, que en este tiempo está amenazada.