Se encuentra usted aquí

Fundación La Maldita Vanidad Teatro

Fundación La Maldita Vanidad Teatro

: La Fundación La Maldita Vanidad Teatro nace en el año 2009 como un laboratorio de artistas escénicos con la necesidad de crear contenidos teatrales bajo los argumentos de teatro de autor, identidad colombiana y una búsqueda desde el espacio escénico.

Esta propuesta rápidamente fue aceptada en el público y fue creando una dinámica tan potente que hoy, después de nueve años, nos lleva a ser una de la compañías colombianas más sólidas, con una búsqueda de  lenguaje contundente y constante, que nos ha permitido tener una importante presencia a nivel nacional y en diferentes escenarios y festivales en España, Alemania, Grecia, Francia, Bosnia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y México.

Cuentan, desde el año 2013, con una sede llamada La casa de La Maldita Vanidad lugar que funciona con programación permanente en dos salas de teatro, un hostal para residencias artísticas, espacio para talleres, y diferentes proyectos de investigación y difusión del teatro contemporáneo. Desde su apertura a la fecha en la casa se han presentado más de sesenta compañías nacionales y un promedio de 1.800 funciones.

Kassandra
Fundación La Maldita Vanidad Teatro

Tomando como punto de partida el personaje mítico de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana, en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito. A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries.