Se encuentra usted aquí

Fundación Gota de Mercurio Arte Escénico

Fundación Gota de Mercurio Arte Escénico

Grupo artístico, fundado en el año 2002, que se ha especializado en la creación de espectáculos profesionales en todas las áreas del arte dramático, dirigidos a diferentes franjas de público. Diseña e implementa talleres de aprendizaje del arte escénico con niños, jóvenes y adultos. Utiliza en sus espectáculos técnicas provenientes del teatro, la danza, el circo, las artes plásticas, la música, la animación de objetos y el clown.

Ha participado en numerosos encuentros y festivales del orden nacional e internacional. Cuenta con integrantes enfocados en varias áreas del arte y del conocimiento, y tiene como misión la investigación constante de la relación entre el devenir social y el quehacer escénico, donde el teatro se interpreta como un canal de comunicación que posibilita el verdadero debate sobre la naturaleza de la conducta humana, sus contradicciones y sus infinitas inquietudes.

Procesión Hamlet
Procesión Hamlet

Mucho se ha elucubrado en torno al dilema hamletiano y se ha fijado el interés en su dilema existencial como característica primordial de su aporte a la literatura dramática universal; sin embargo, es posible dar una mirada a otro dilema tal vez menos romántico y mucho más feroz, la imposibilidad que tiene Hamlet de ejecutar una justa venganza por la muerte de su padre ya que sólo a él le fue revelado en secreto por el fantasma de su padre muerto el nombre del verdadero asesino, su tío: he aquí el desgarrador dilema de Hamlet. Procesión Hamlet es un espectáculo itinerante que representa el recorrido que realiza el féretro del príncipe Hamlet entre el castillo de Elsinor y el panteón real, mientras Horacio, fiel amigo de Hamlet, cumpliendo el mandato de su príncipe, narra los acontecimientos que desencadenaron el trágico y sangriento desenlace.