Se encuentra usted aquí

El Baúl de la Fantasía

El Baúl de la Fantasía

El Baúl de la Fantasía es una compañía de teatro de títeres de Bogotá. Con sus obras crea recintos de comunicación fantástica, en las que se transforman las leyes que rigen el mundo cotidiano, creando una visión distinta de la realidad.

En estos mundos inventados, el espectador viajará por paisajes que le son desconocidos y a su vez sorprendentes y sobrecogedores. Cada espectador tendrá la libertad de encontrarles múltiples significados y no una sola certeza a las obras. El grupo, con sus obras, ha representado a Colombia en distintos países como México, Turquía, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Argentina, Perú, entre otros.

¿Hasta cuándo, Francisca?
El Baúl de la Fantasía

Llega la noche, el momento más esperado por Mariana. Su abuela, Francisca, siempre le cuenta cuentos antes de dormir. Sin embargo, esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela. Con una imaginación desbordada y juguetona, Mariana relata cómo su abuela con la bondad, amor a todos sus vecinos y siempre con el deseo de hacer cosas, vence a la muerte, dibujándola como una señora vanidosa, engreída, pero a su vez torpe y muy divertida. Esta obra está inspirada en el cuento Francisca y la muerte del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso, en la cual se busca rescatar los valores de la vida cotidiana del campo, como son la solidaridad, el amor y la amistad.