Se encuentra usted aquí

Compañía Dospuntos

Compañía Dospuntos

Dospuntos, metáfora a través del circo contemporáneo, acrobático, visual y poético, es una compañía de circo contemporáneo colombiana, nacida en Barcelona, en el año 2007 y fundada por Andrea Paola Martínez y Jaime Barbosa, artistas egresados del Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel (Barcelona) y de Arc en Cirque, le Centre Régional des Arts du Cirque de Chambéry (Francia).

En 2016 se integró en la codirección Camilo Jiménez, artista egresado de la Scuola di Cirko Vertigo (Italia) y fotógrafo graduado de la corporación colombo-suiza Los Funámbulos (Bogotá). Dospuntos se especializa en la investigación y creación de las nuevas artes circenses: circo, danza, teatro, danza butoh, música en vivo, diseño, fotografía, video, artes plásticas y visuales. La compañía destaca por su capacidad creativa y originalidad; del año 2007 al 2018 ha puesto en escena dos espectáculos interdisciplinares y más de 25 obras de mediano y pequeño formato que ha puesto a circular en Colombia, Brasil, España, Francia e Italia.

Degradé
Degradé

Extractos de memorias diluidos en tejidos. Colores que se degradan, como nuestra piel en el tiempo. Esencia inmutable que tiembla en lo profundo. Obra de circo contemporáneo, danza, teatro físico y música popular que, a través de una progresión de colores y ropa en gran cantidad, hace un viaje poético y trágico-jolgórico por memorias impregnadas de Colombia, país tropical en el que nacieron y crecieron Andrea Paola y Camilo. Los artistas destejen sus historias, para tejer otras, teñidas por los recuerdos de los colores, imágenes, emociones y símbolos del corazón e inconsciente colectivo de su tierra natal. Degradé es metáfora de la multiplicidad de pieles que conforman sus universos internos, mutando y entretejiéndose, así como de lo que se decanta detrás de las pieles: la verdadera esencia, lo atemporal, lo a-espacial, lo invariable.