Se encuentra usted aquí

Asociación Grupo Teatro Tierra

Asociación Grupo Teatro Tierra

El Teatro Tierra nació en 1989 y ha logrado crear un camino independiente y un estilo de reconocida calidad profesional. Funciona como una compañía alternativa que realiza montajes, temporadas y giras y como un laboratorio de investigación donde se trabaja sobre el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo.

Además de las giras, el grupo ha recorrido las regiones del país, durante años, indagando culturas y anudando raíces. Así mismo, ha vertido a la escena textos de Dostoievski, Henry Miller, García Márquez, Par Lagerkvist, Sor Juana Inés de la Cruz, René Rebetez, Úrsula K. LeGuin, Aquiles Nazoa, José Saramago, José Eustasio Rivera, Evelio José Rosero, Soledad Acosta de Samper, Fernando Pessoa, Juan Carlos Moyano y otros autores de historias controvertidas.

El Teatro Tierra tiene un programa de formación: la Escuela Natural Itinerante de Artes Escénicas, con el cual ha contribuido a formar personas y grupos en casi todas las regiones del país, destacándose el trabajo realizado en Pasto, Medellín, San Andrés y Providencia, Caquetá, el Magdalena medio y Arauca. Así mismo, en Guatemala, Bolivia, Ecuador y Portugal.

 

La vida privada de las muñecas de trapo
Asociación Grupo Teatro Tierra

La vida privada de las muñecas de trapo es un montaje y un viaje. La escenografía, una chiva tradicional, es el espacio escénico. Rueda, traslada a los personajes viajeros al lugar de representación y transporta a los espectadores a una región donde se puede ver y sentir algo especial que tiene que ver con la historia de cualquier persona, con la historia del país, pero vista desde una mirada llena de humor y de esperanza. Siete actores, cuatro músicos, quince muñecos a escala humana y un conductor, componen la multitud de pasajeros de esta chiva fabulosa, de colores.