Se encuentra usted aquí

Asociación Cultural Colectivo Teatral Luz de Luna

Asociación Cultural Colectivo Teatral Luz de Luna

Luz de Luna es un grupo de teatro que se aproxima a los 30 años de trabajo, recorrido y experiencia que se ha interesado en circular piezas teatrales dentro de la localidad de Santa Fe, Bogotá, y en distintas partes de la geografía nacional a través de festivales, encuentros y caravanas por los derechos humanos. Durante este tiempo el grupo ha montado 24 obras profesionales involucrando a más de 50 artistas y 21 comparsas con más de 1500 personas. Luz de Luna ha llegado a otros países de Latinoamérica y Europa con el mismo objetivo de intercambio.

El colectivo también ha desarrollado proyectos socioculturales que le han permitido acercarse a personas que, aunque no hacen teatro, ven en el arte una forma de resignificar y entender la realidad, ampliando así la experiencia pedagógica y artística que el grupo se traza como objetivo a la hora de insertarse en una comunidad particular con un quehacer específico.

Saphi
Saphi

Las alegrías invaden el espacio para dar inicio a un rito por la vida y la muerte, sus colores se mecen desde lo alto formando danzas al ritmo de sonidos latinos; de sus rostros sobresalen los pliegues del tiempo. Su encuentro se ve interrumpido por las Sombras, quienes rápidamente van reduciendo la idea de celebración para impregnar el ambiente de tristeza y pesadez. Los Guerreros llegan para enfrentar esa inevitable sensación, hacen gala de sus movimientos ágiles y fuertes, hasta que espantan una a una a las sombras. Un nuevo cambio se avecina, el aire trae una nueva fragancia que acaba con la cordura de los guerreros y los convierte en mezclas de humano y animal, son las jóvenes, con su llegada, viene la fertilidad y el impulso vital para no desfallecer. Ellas otorgan un nuevo ritmo a la alegría de vivir.