Se encuentra usted aquí

Asociación Cultural Casa del Silencio

Asociación Cultural Casa del Silencio

Es un laboratorio de investigación, creación y formación en torno al teatro físico. Su propósito fundamental es la difusión de la técnica del mimo corporal dramático creada por Étienne Decroux y algunos elementos de estilización desarrollados por Marcel Marceau, orientados a la construcción del teatro físico como base formativa para el actor. Desde su fundación se ha caracterizado por ofrecer intercambios artísticos y académicos con personalidades de orden internacional que han contribuido en la indagación y escritura de diversas posibilidades interpretativas, visuales y dramatúrgicas que el cuerpo escénico permite descifrar para adentrarse en una nueva teatralidad propia, silente y corpórea.

Paralelamente, ha venido desarrollando la escuela Le Geste y los laboratorios itinerantes de formación en teatro físico, espacios que se han constituido como un semillero importante para la escena nacional. Entre sus principales creaciones se destacan: La Kermesse, mimodrama inspirado en El baile de Ettore Scola (1997); La belleza y la fealdad (2000); Woyzeck, un lamento en el silencio (2005); Entre mortales (2008); La celebración, un gesto de deseo (2010); Kokoro, melodrama bizarro para teatro físico y gestual (2013) y, su más reciente creación, Manú o la ilusión del tiempo (2016).

Kokoro
Kokoro

En japonés Kokoro significa corazón, mente, inteligencia, alma, centro, núcleo. El universo de Kokoro es único y pequeño en su inmensidad, como el planeta del principito; y, como sucede con el zorro, muchos saldrán domesticados. Teatro físico, teatro de la imagen, teatro gestual, poética del gesto, mimo contemporáneo... son múltiples los calificativos con los cuales el público suele definir nuestro trabajo. Para nosotros, se trata simplemente de un teatro que valora el silencio y su potencial como lenguaje universal.