Se encuentra usted aquí

Asociación Compañía La Otra

Asociación Compañía La Otra

La Otra es una compañía de creación e investigación artística interdisciplinar que ha vinculado desde su quehacer a directores, dramaturgos, coreógrafos, actores, cineastas, escenógrafos y músicos, interesados en sumar para la invención de paisajes creativos en diálogo, a través de una propuesta escénica, audiovisual y pedagógica que incluye la utilización de títeres a escala gigante, máscaras, música en vivo y trapecios.

En el 2002 fue Premio Distrital de Coreografía “Pasos” IDCT con la obra Puya que te coge. Desde ese momento, componen su repertorio de creación premios distritales, nacionales y dos internacionales: El cumpleaños de FEDE, Premio Cultura en Común IDCT, 2004; Si las nubes, Premio G3 México-Colombia-Venezuela del ministerio de Cultura, 2005; Mimi Pinzón, Premio Estancias Creativas, Secretaría de Relaciones Exteriores de México FONCA, 2007.

Por otra parte, en el 2010 fue ganadora del Premio Nacional de Creación e Investigación del ministerio de Cultura de Colombia, proyecto “Espiral” con la obra Camino a casa, coproducida con la asociación Arte Mudante. Entre el 2012 y 2014, en coproducción con la agrupación Cuarto Vagón, realiza la dirección coreográfica de las obras Tratado de culinaria y La serpentina, piezas ganadoras de los premios de creación del ministerio de Cultura y el Idartes, respectivamente. En 2013 realizan el montaje de La cuerda de los cucos, Beca de Creación en Artes Circenses, IDRD.

Dos años después, en el 2015, realiza el montaje de la obra Dulce hogar, basada en la pieza teatral Caricias del dramaturgo Sergei Belbel, invitada en 2017 al FIDCDMX en México. Sus más recientes creaciones son Continente gris, Beca de Creación para Ensamble de Danza y Música del Idartes invitada en el mes de septiembre de 2018 al Festival Step by Step en Letonia y Tú seguirás siendo Juanita y yo la mona, Beca de Creación “Baile con Ellas”. En el año 2014 la compañía es seleccionada por el ministerio de Cultura para el Mercado de Industrias Culturales de Sur-MICSUR dentro de la plataforma de Artes Escénicas. Ese mismo año, abre La Guarida, espacio independiente de creación y entrenamiento para la agrupación y diferentes compañías y artistas que confluyen al lugar.

Continente gris
Asociación Compañía La Otra

Eduardo, un músico de 83 años, parte a un viaje inédito en búsqueda de su ataúd. En su recorrido hará diferentes paradas trasegando entre lo quimérico y la realidad. Esta pieza teatral es un canto a la memoria, a la vida y a su constante latencia.