Se encuentra usted aquí

Arkham Lab

Arkham Lab

Arkham Lab es una agrupación artística bogotana conformada por artistas profesionales de las mejores escuelas de teatro del país y expertos en la improvisación teatral que se conforman como grupo después de ser becados por la Universidad del Bosque gracias a su excelente desempeño en el VIII Diplomado Internacional de Improvisación Teatral.

De la mano del director del diplomado, “Gigio” Giraldo, pionero del arte de la improvisación teatral en Latinoamérica, realizan Ananké o la ironía de la muerte, formato largo de improvisación basados en una serie de estudios realizados sobre las teorías del tiempo-espacio, el thriller psicológico, la relación entre la vida y la muerte y la creación de personajes realistas a favor de la improvisación teatral. Actualmente trabajan en la obra Multiverso, también de su director, basada en las teorías de universos paralelos.

Ananké o la ironía de la muerte
Arkham Lab

En la mitología griega, Ananké era la madre de las Moiras y la personificación de la inevitabilidad, la necesidad, la compulsión y la ineludibilidad. ¿Cómo te gustaría morir? ¿Cómo no te gustaría morir? A partir de estas dos extrañas preguntas formuladas al público antes de iniciar el espectáculo se desarrollará una trama sórdida, tensionante y sorprendente que desencadenará una serie de trágicos acontecimientos determinados por la fatalidad, el ineludible destino que juega con la vida de los personajes protagonistas de una historia a veces surreal, a veces realista, con tintes de humor negro, pero sobre todo inesperada y sorpresiva. Este formato fue estrenado en Barcelona en el Teatro Tinta Roja; presentado en Milán, Roma, en el Teatro Circolo Arci Martiri di Turro; en la VIII Temporada Internacional de Improvisación de Bogotá TIMBO; en Late Live, Bogotá; y próximamente en el Teatro La Fanfarria de Medellín.